La Asociación de Amigos del Telégrafo de España celebra su XX Aniversario


Firmamos un memorandum de entendimiento

En la tarde del día 14 de noviembre, hemos celebrado los 20 años de la existencia de la Asociación mediante un acto que ha tenido lugar en el salón de actos del edificio “Clara Campoamor”, antigua Escuela Oficial de Telecomunicación y domicilio de nuestra sede.

La conmemoración de la efeméride ha contado con la asistencia de numerosos compañeros y amigos. Abrió el acto el presidente de la Asociación, don Vicente Rubio y a continuación doña Nuria Lera, directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, en nombre de su presidente, que excusó su asistencia, dirigió unas palabras a la audiencia, manifestando su agradecimiento al acompañarnos en tan memorable acto.

El Secretario de Organización y Comunicación, Manuel Bueno, dio un repaso de lo que ha sido la Asociación en estos veinte años, tomando la palabra algunos miembros de la misma como Victoria Crespo, exdirectora del Museo Postal y Telegráfico y el mago y escritor Pedro García Zanón.

Estuvimos acompañados por las Asociaciones amigas “Asociación de Amigos del Campo de Montiel” “Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro”. Desde la Asociación Getafe-Madrid para la UNESCO invitamos al acto a José Carlos Pino, maestro de la guitarra, que nos deleitó con dos excelentes piezas, una de Juan Manuel Serrat (“Gorrión” por los gorriones que se posaban sobre los hilos del telégrafo) y otra de David Bowie (comunicación del hombre a la Luna).

Tuvimos la ocasión de oír la presentación del libro “Los relojes de John Harrison y la búsqueda de la longitud” por su autor Ramón Novoa, nieto del que fuera director de la Escuela Oficial de Telecomunicación, que ya había hecho una aproximación de su obra con sus artículos en la revista TELEGRAFISTAS.COM.

Clausuró el acto el Vicente Rubio, agradeciendo la asistencia de tantos amigos y colegas y glosando su periplo desde 2013 como presidente e invitándonos a tomar un vino para brindar por una larga vida de la Asociación