

«El canto de la Sibila»
Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO
Conferencia-concierto
Un oráculo pagano milenario nacido en el Mediterráneo, reconvertido en profetisa cristiana medieval. Un diálogo entre el cuerpo y el alma, entre lo terrenal y lo espiritual. Una utopía universal sobre el bien y el mal. Un mensaje atemporal que permanece entre nosotros. Un lenguaje único, en el grito de una voz sola, de una mujer, que anuncia abundancia y adversidad.
La Sibila era, es, una mujer sabia a quien los antiguos atribuían un espíritu profético. Era una sacerdotisa, una profetisa, una pitonisa, una adivina, una maga. Una mujer con tal poder, que aquellos que iban a emprender un viaje, a desposarse, a luchar en una batalla… le pedían consejo.
Por todo esto, la Sibila simboliza la civilización occidental, que es la victoria de la persuasión sobre la fuerza. Su voz emerge para predecir el futuro, mientras anuncia el fin de una manera de vivir. El cielo y el infierno, los peces y el mar, el sol y la luna, la luz y las tinieblas. Música, literatura, teatro, filosofía, religión, cultura, ética y espiritualidad.
Mª Ángeles Ferrer Forés luce un vestido de la diseñadora ibicenca «adlib» Naty Power, que fusiona dos virtudes cardinales propias del ser humano (fortaleza y templanza) con las cartas del tarot y su aspecto adivinatorio (= sibila).